¿QUÉ ES EL CONSEJO CIUDADANO?

El Consejo Ciudadano de Radio Cultural Ayuntamiento funge como órgano de consulta y deliberación el cual está integrado de la siguiente manera: Emir Barrios Gutiérrez, Aldo Chávez Cerezo y Alejandro Yañez Pineda

El Consejo Ciudadano de XHCUN 105.9 de FM  se encarga del cumplimiento de las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, además de la independencia editorial, imparcial y objetiva. Así mismo conoce y  analiza cuantitativa y cualitativamente los contenidos de la barra programática y entrega al director de la radiodifusora el resultado.

El Consejo Ciudadano dará seguimiento a las recomendaciones que emita la Defensoría de las Audiencias de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), y que se relacionen con la independencia editorial, la pluralidad y la diversidad de contenidos,  así con los derechos de las audiencias que hayan sido vulnerados. El Consejo Ciudadano podrá pronunciarse sobre la pertenencia de hacer vinculatorias las recomendaciones de la Defensoría de las Audiencias en caso de que las haya transgredido la independencia editorial.

El 27 de junio del 2018 en la primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno fueron aprobados los integrantes del Consejo Ciudadano del Organismo Público Descentralizado Radio Cultural Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez.

INTEGRANTES DEL CONSEJO CIUDADANO

Emir Barrios Gutiérrez

Titulada en la Licenciatura en Derecho con Maestría en Educación. Fundadora y coordinadora en el Municipio Benito Juárez de diecisiete certámenes de lectura de poesía. Instructora del Primer taller de Lectura de poesía para niños, jóvenes y adultos, en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Cancún, (año 2006). Creadora y promotora del Programa de Fomento a la Lectura en Voz Alta Por favor cuéntame un cuento (2008). Ha fungido como Jurado Calificador de diversos concursos de poesía, declamación, oratoria y cuento; así como de presentación de obras poéticas de autores locales. Ha participado como expositora en conferencias y talleres, es colaboradora en Radio Cultural Ayuntamiento con el programa “Corazón de Poeta” desde el año 2001.

Aldo Chávez Cerezo

Treinta y cinco años como profesional y académico, siempre relacionado de una u otra forma a la Radio; desde la realización, producción de programas hasta el desarrollo y promoción de la industria radiofónica.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad Intercontinental, a mediados de los ochenta en la CDMX trabajé en el grupo radiofónico Núcleo Radio Mil en el área de producción, a principios de los noventa me desarrollé profesionalmente en la Asociación de Radio Difusores del Valle de México como gerente de comunicación institucional y operaciones.

He tenido la oportunidad de estudiar dos maestrías en Comunicación Corporativa y en Ciencias Humanas por la Universidad Anáhuac Cancún, de igual forma he sido docente por más de treinta años a nivel de educación superior.

Llevo viviendo en la Cd. de Cancún 16 años, comprometido con esta hermosa ciudad que tanto me ha dado y es un honor ser parte del Consejo Ciudadano de Radio Cultural Ayuntamiento XHCUN 105.9 FM

ALEJANDRO YAÑEZ PINEDA

Licenciado en Mercadotecnia por la universidad Madero en el estado de Puebla y Universidad Maya de Las Américas. Cuento con más de 17 años de experiencia en medios de comunicación en el área del entretenimiento con trascendencia en radio y televisión siendo el primero el área de mayor experiencia, mientras que en el segundo; 15 años me han permitido mantenerme en contacto con el público y así mismo en el área de producción radiofónica y televisiva.

Inicié en Radio Turquesa Cancún y a lo largo de mi experiencia me desempeñé como locutor productor del programa “El Desmorning Show” con 17 años al airea través de Turquesa Pop 102.7 FM, mientras que en el canal Sipse Tvcun Cancún, me he desempeñado como conductor estelar y productor de programas de entretenimiento con 15 años de experiencia.

Considero que la capacitación constante es la base fundamental del ser humano, por lo que continuamente he adquirido cursos, diplomados y seminarios entre los que destacan; Información y opinión en el periodismo actual, reconocimiento por introducción al doblaje de Voces para televisión y cine, Expo UMAD otoño 99 módulo creatividad, ciclo de conferencias de marketing, la medicina del tercer milenio, Starwood Cancún Taller “Ritmos de hospitalidad”, Segundo simposio de administración Experiencia a la mexicana.

Medios de contacto:

consejo.ciudadanorca@gmail.com

9988812800 extensión 9300

Cómo fueron elegidos:

En la Acta de la Sesión de Instalación del Consejo Ciudadano del Organismo Público, en el Acuerdo Cuarto y Quinto, con fecha 20 de diciembre del año dos mil dieciocho; la toma de protesta de los Integrantes del Consejo Ciudadano y  hacen la declaratoria de instalación del consejo ciudadano del organismo público descentralizado Radio Cultural Ayuntamiento, que es integrada por: Emir Barrios Gutiérrez, Aldo Chávez Cerezo y Verónica Fajardo Hernández.

INFORME ANUAL DEL CONSEJO CIUDADANO

VER

PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA PARA NUEVO INTEGRANTE DE CONSEJO CIUDADANO.

VER

SESIONES

INSTALACIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO

ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE RCA

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE RCA

• ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE RCA.

• ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE RCA.

ACTA DE APROBACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE RCA.

ACTA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE RCA.

ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE RCA