RCA/Susana Pérez
El regidor de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Jesús Pool Moo indicó que la iniciativa aprobada por el cabildo para que los padres de familia puedan gozar de licencia para acompañar a sus hijos menores de 18 años que padecen cáncer, sólo requiere de la aprobación del Congreso del Estado para su aplicación en los trabajadores de la administración pública.
En tanto que los de la iniciativa privada ya lo pueden hacer efectivo, ya que esta reforma a la Ley de Seguridad se publicó el 4 de junio del 2019 en el Diario Oficial de la Federación y se debe homologar por los estados y municipios.
Cabe señalar que el cabildo de Benito Juárez aprobó la iniciativa de Reforma que agrega el Artículo 23 Bis a la Ley de Seguridad para los Trabajares del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados y deriva de la Reforma hecha a la Ley del Seguro Social y del ISSTE y la Ley Federal del Trabajo a nivel federal y consiste en que papá o mamá gocen con licencia de trabajo en caso de tener hijos menores de 18 años que padezcan cáncer.
Los beneficios que tendrán los padres de familia es que les podrán pagar su salario en su ausencia al trabajo y esto se aplica para trabajadores tanto de la iniciativa privada y de la administración pública.
Los permisos que se les pueden dar son por un año o hasta tres años de manera escalonada, para lo que deben presentar un dictamen médico.