A sus 60 años, Teresita Corrales Suárez está llena de vitalidad, se dedica al cuidado de sus seis hijos, sus 12 nietos y su madre de 90 años, además de darse tiempo para practicar el running, actividad que le apasiona y realiza desde hace 12 años.
Teresita es originaria de Zamora, Michoacán y radica en Cancún desde hace 14 años, donde ha podido practicar el deporte que tanto le gusta en compañía de sus hijos y nietos.
Desde los 17 años hace deporte, lo cual le ha podido trasmitir a su familia, quienes han ganado premios al correr 5 y 10 kilómetros con su equipo Red Runners lidereados por Rubén y Cristina Holguín, al que llegó por recomendación de sus hijos.
«Mi equipo con el que ya tengo 12 años, con ellos empecé a correr y se llama Red Runners, es un equipo grandioso y maravilloso y me encanta correr con ellos, dijo.
El practicar deporte le ha regalado salud y le ha permitido viajar a varios puntos de la Península de Yucatán y al centro del país.
«Una cosa muy importante es inculcarle a mis hijos y nietos el deporte, soy abuela de 12 nietos y a todos desde chiquitos les enseñé a que lo hagan y me siento muy orgullosa y feliz, porque por medio del deporte ellos también han subido al pódium y han aprendido a correr, el atletismo y les gusta», señaló.
Su hijo, Gerardo Navarro Corrales, por varios años destacó como corredor de 5 kilómetros e igual su nieta Jazmín que falleció por un accidente y tenía una zancada muy buena para correr.
Teresita recuerda que radicaban en Estados Unidos y su ex esposo fue quien los animó para venirse a radicar a México, al llegar primero a Puerto Vallarta y luego a Cancún.
A ella la hace feliz su familia.
«A mí me hacen feliz mis hijos, yo soy muy de familia, me llenan de alegría mis hijos, mis nietos e ir a las playas, cuando tenemos días de familia es algo bonito que no lo cambiaría por nada, porque ellos me llenan mi alma y mi corazón», señaló.
Teresita es madre de cuatro hijas y dos varones, todos casados, y a sus 60 años se siente plena, feliz y es saludable, lo que lo atribuye al deporte y sabe que debe estar sana, porque cuida a su madre la que a sus 90 años todavía trota y practica básquetbol.
También le gusta viajar y eso lo hace cada dos meses, por lo que anhela ir a Jerusalén, ya que es una mujer de fe. Pero ya está en puerta ir a Perú y Bolivia.
» Además del deporte me gusta viajar, soy muy vaga… gracias a Dios mis hijas viven en varios lugares y tengo mi hermana mayor que ya está pensionada y me sonsaca, nos fuimos a Cuba, Italia, Estados Unidos y en nuestro país he ido a Tijuana, Mexicali, Zamora y Guadalajara», reconoció.
Teresita es una mujer alegre, llena de vida a quién igual que a su madre le gusta cantar y bailar, lo que aprendió de sus hermanos y su padre.
«Me gusta bailar, es otra cosa que me encanta, bailar me fascina y cantar también me llena, yo sola en casa bailo y canto, es lo que me hace sentir joven y me gusta la salsa, cumbia y merengue y mis hermanos me enseñaron a bailar desde los 12 años», destacó.
Acepta que su familia es alegre y unida, por lo que su vida ha sido hermosa y llena de amor.
Aconseja a las mujeres valorarse, amarse y saberse únicas, así como ser alegres, además de practicar deporte para tener una vida más plena.

