Maricarmen Vélez
Ante la cercanía del próximo proceso electoral, María José Osorio, diputada de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, llamó a sus colegas a respaldar la iniciativa de blindaje a la ayuda social, que busca fortalecer la transparencia en la entrega de apoyos a la sociedad.
Explicó que la propuesta pretende evitar que los beneficios sociales sean distribuidos con logotipos, nombres o imágenes de políticos, para impedir que esos programas puedan ser utilizados con fines de promoción personal o electoral.
La legisladora señaló que la entrega de apoyos debe realizarse de manera institucional, privilegiando la identidad gubernamental y garantizando que los recursos públicos lleguen a la población sin tintes partidistas.
María José Osorio destacó que esa iniciativa busca contribuir a una mayor equidad durante los procesos electorales, y a fortalecer la confianza ciudadana en los programas sociales, promoviendo que los apoyos se otorguen con criterios de transparencia, imparcialidad y respeto a la normatividad electoral.

