Un acto de violencia en contra de una estudiante del Cecyte de la delegación de Leona Vicario fue evidenciado en redes Sociales. El plantel prácticamente se lava las manos, mientras que las redes sociales explotan en cometarios en contra del agresor, incluso con amenazas de linchamiento.
Un estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel de la Delegación de Leona Vicario, agredió a una de sus compañeras al interior del salón de clases, hecho que quedó registrado en un video grabado con un celular, aparentemente de manera intencional.
En el material de 31 segundos, se observa cuando la joven ingresa al aula y su compañero se encuentra esperándola parado junto a la puerta de la misma.
Segundos después la misma mujer acomoda unas sillas para ocupar un lugar; de inmediato el muchacho se para frente a ella para darle una cachetada y después jalarla del cabello hasta tirarla al suelo.
En el video se alcanza a escuchar cuando el joven la agrede verbalmente mientras continúa golpeándola, y esta trata de defenderse.
Pese a que el hecho es grabado, ninguno de sus compañeros interviene de manera inmediata, sino hasta segundos después cuando otros dos jóvenes tratan de separarlos.
Trascendió que el video fue grabado el pasado viernes 14 de septiembre y subido a redes sociales por quien grabó el video.
El agresor ya fue identificado como Jairo J. y la joven a quien agredió como Yunellsi.
De forma oficial, autoridades educativas no han dado cuenta sobre estos lamentables hechos de violencia, limitándose a contestar por redes sociales que el alumno agresor ya fue dado de baja de manera inmediata tras los hechos y con lo que prácticamente se lava las manos.
La viralidad del video del momento de la agresión generó una respuesta de Jairo J. en el que asegura que la pelea culminó en un empate, sin embargo este ha provocado una explosión de comentarios en su contra a través de las redes sociales, en los cuales no solo lo amenazan de muerte, sino que incluso incitan al linchamiento, pues también en publicaciones de meses atrás se evidencia que no es la primera ocasión en la que este joven Jairo. J. incurre en este tipo de agresiones en agravio de sus compañeros.
Betty May