RCA/Renan Moguel
Jorge Mendoza Lara, profesor investigador de la Universidad del Caribe especialista en turismo accesible, aseguró que desde el segundo semestre del 2020 a lo que va del 2021 no se tienen datos sobre este segmento de mercado que llega al Caribe mexicano.
Recordó que en 2019 atendieron alrededor de 15 mil personas con alguna discapacidad y que desde la segunda mitad de 2020 a la fecha no se tienen datos, debido a que las agencias han manejado de una manera discrecional la llegada de turismo.
Afirmó que no está claro el panorama del turismo accesible, aunque esperan que antes de que acabe de este año puedan tener las cifras de 2020 y 2021, ya que es un mercado difícil de medir.
“Hay muchas discapacidades que no se reflejan en una reservación, que no se reflejan en una habitación especial, que no se reflejan en un transporte especial, que no se reflejan en nada, porque tú sin un brazo puedes caminar, puedes comer, puedes ir a diversos lugares, hay discapacidades que no rebotan en ningún dato estadístico de ningún eslabón de la cadena”, expresó.