Karla Romero, abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente a la Diputación Federal 03 dijo que parte de sus propuestas legislativas se enfocarán a reconsiderar el gasto en temas prioritarios como la seguridad, dando prioridad al gasto estratégico como es la prevención, tareas de investigación, inteligencia, procuración y administración de justicia.
Por su parte Mildred Ávila Vera, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró inadmisible la falta de infraestructura urbana y vial tanto en asentamientos irregulares como en las regiones de la ciudad, lo que repercute en la integridad física y seguridad de sus habitantes, así como en la movilidad y acceso a los servicios públicos. Es por ello que
se comprometió en gestionar mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el fortalecimiento municipal en infraestructura y servicios, como de seguridad, salud, educación, obra urbana y mejora regulatoria.
Ana Patricia Peralta, abanderada de la coalición Todos por México, señaló que es imperativo establecer la máxima penalidad a quienes cometan actos de corrupción, además de establecer los mecanismos para la devolución de los recursos. Para ello, puntualizó, que propondrá modificaciones a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas y los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Penales para que estos delitos ameriten prisión preventiva, extendiendo los años de cárcel.
Betty May