Previo a la apertura de Casa AMANC, la población puede apoyar de diversas maneras, como donando “tapitas” para que la asociación civil pueda recaudar fondos, informó Paulina Castillo, presidenta de la organización.
Amanc Capítulo Quintana Roo es la número 22 en el país, al establecerse en Cancún brindará próximamente alojamiento a las familias de otros municipios, que tienen que trasladarse al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, para que sus hijos puedan recibir tratamiento de quimioterapia ambulatoria.
La presidenta organismo, Paulina Castillo, detalló que hoy en día están acondicionando la casa, donde podrán hospedar a 9 menores en tratamiento y un acompañante, además de ofrecerles alimentos y de ser necesario los traslados, con tal que no falten a ninguna cita médica.
Señaló que la comunidad puede apoyar de diversas maneras con donativos económicos, en especie, y por el momento están enfocados en la recaudación de tapitas, que les permite generar recursos, las personas interesadas, acudir directamente a Casa Amanc, que tiene abierto sus puertas sobre la ruta 4 a la altura del Toro Valenzuela.
Angélica Pool