Por lo menos el 95 por ciento de los viajeros utilizan hoy los medios digitales, según reporte de la dirección de Inteligencia Empresarial de grupo Best Day.
La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, dio a conocer su último reporte referente al Turismo y la Transformación Digital, del cual se desprende que el 95 por ciento de los turistas usan los recursos digitales antes, durante y después de sus viajes.
El estudio correspondiente al mes de octubre, estuvo relacionado con la transformación digital en el proceso de reservación, compra y experiencia de los viajes de sus clientes.
Este reporte, emitido mensualmente, forma parte de las acciones estratégicas para el manejo y análisis de datos relativos a la experiencia de viajar que realiza el Grupo quintanarroense.
En esta oportunidad se destaca la información sobre el uso de recursos digitales para viajar, en comparación con medios tradicionales, de esta forma se indica que las reservaciones de paquetes de vuelos y hoteles se realizan en un 73.60 por ciento de manera online. Las ventas de vuelos únicamente son en un 48.29 a través de internet, en cuanto a las reservaciones, estas se efectúan de manera digital en un 58.29 por ciento.
Las reservaciones de tours el 74.85 por ciento de los turistas prefiere hacerlas por internet, mientras que los principales canales que utilizan los viajeros para reservar son en un 44 por ciento a través del Portal de Internet, un 28 por ciento prefiere los Call Center, un 22 por ciento en las islas o puntos de venta en plazas comerciales y un 6 por ciento prefiere las aplicaciones.
Otro dato de relevancia fue que el 93 por ciento de los viajeros, manifestó que son importantes las opiniones online de otros usuarios al momento de la toma de sus decisiones de viajes.
De todo esto se desprenden que en cuanto al porcentaje de viajeros que usa recursos digitales antes, durante y después de sus viajes este es del 95.
Teresa Yah Sánchez