La candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente a la Diputación Federal 03, Karla Romero, se comprometió a que desde la cámara de diputados revisará el impuesto a las gasolinas, tomando en cuenta el impacto que ha tenido sobre los ingresos del gobierno federal y en los costos de la economía en general, de tal manera que el precio de los combustibles no sigan lacerando los precios de la canasta básica y los bolsillos de los quintanarroenses.
Por su parte, la abanderada ee la alianza Juntos Haremos Historia, Mildred Ávila Vera, consideró imprescindible gestionar recursos adicionales para garantizar la seguridad
en zonas turísticas. La candidata comentó que pese a lo bonito de un destino y lo económico de este, daña la imagen el hecho de emitir un boletín o comunicado sobre alguna restricción o prohibición, por lo que señalo que es de suma importancia trabajar en materia de prevención para garantizar la seguridad de vacacionistas.
Ana Patricia Peralta de la alianza Todos por México, se comprometió a legislar en todo lo que contribuya a la prevención del delito, a eliminar la violencia entre los jóvenes y a encontrar alternativas que les aleje del consumo de sustancias nocivas. Dijo que
parte de esa estrategia, es impulsar una materia escolar obligatoria para todos los niveles educativos, en la que se enseñe a prevenir, identificar y combatir todo tipo de violencia: intrafamiliar, de género y bullying, entre otras.
Betty May