El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Peniche indicó que buscarán que el cabildo apruebe la donación de un terreno de 5 hectáreas de la zona del Arco Norte para iniciar los trabajos del Parque Funerario Municipal.
Externó que primero se había pensado en otro predio, pero ya estaba contemplado en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para otro proyecto, por lo que ahora se busca acelerar la donación del lote que se estaría aprobando en sesión de cabildo extraordinaria.
Y de esta manera iniciar los trabajos y la siguiente administración inicie con un parque funerario en otras condiciones.
“Nosotros nos basamos más que en la vida útil estamos hablando de 28 mil a 30 mil bóvedas y una vida útil entre 30ª 35 años y son cinco hectáreas y ya con el reacomodo y en base a la ingeniería elaborada en base a un reglamento que marcan los parques funerarios es lo que estamos pensando que tendría el doble de capacidad que el que tiene Los Olivos”.
Entrevistado luego de reunirse con los regidores dijo que al panteón Los Olivos se le han hecho mejoras de infraestructura por lo que se ha dignificado el lugar
Y se tiene un plano digital de este lugar y está saturado.
Susana Pérez