Los problemas sindicales nuevamente afloran en la Secundaria Técnica # 38 Carmen Serdán, afectando a casi 500 alumnos de ambos turnos. Mientras un grupo acusa una dirección acéfala, el otro denuncia la carencia de libros, personal administrativo y falta de pago a empleados por honorarios.
Los conflictos sindicales nuevamente afloran en la escuela secundaria Técnica número 38, Carmen Serdán ubicada en el Fraccionamiento Prado Norte, situación que afecta a cerca de 500 alumnos de 22 grupos distribuidos en ambos turnos.
La colocación de una lona la noche del miércoles reavivó el conflicto al denunciar un grupo de docentes una dirección acéfala desde el pasado 1 de Octubre, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez, puesto que se asegura que al no haber ningún encargado la realización de trámites oficiales ha sido afectada.
Sin embargo otro grupo de docentes, aseguró que la ausencia de la Directora María Cristina Rodríguez Alexander, así como de la subdirectora, obedece a que ambas de encuentran en la ciudad de Chetumal a fin de que les den respuesta acerca de las carencias que a casi dos meses de haber iniciado el ciclo escolar, todavía presenta este plantel, como es la carencia de libros de texto gratuito, la falta de personal administrativo, así como el adeudo de tres quincenas a trabajadores por honorarios entre otras irregularidades.
Por su parte, el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, indicó que la directora y subdirectora del plantel continúan en la mesa de negociaciones en la capital del Estado, en tanto se ha designado al supervisor de zona el profesor Gualberto Salazar para atender la situación de este plantel.
Betty May