Por Susana Pérez
David Juárez Rejón desde hace dos años comenzó con la venta de plantas de ornato, aunque esta actividad comenzó como un hobbie que le fomentó su madre.
Desde hace 35 años radica en Cancún y junto con su esposa se dedicaron a la industria de la restaurantería y ahora a la venta y producción de plantas por lo que tienen su micro empresa “El Jardin de los Amiguitos”, ubicado en la región 230, manzana 15, lote 21.
“He trabajado en otras cosas, pero lo de las plantas comenzó como un hobbie y terminamos siendo productores y vendedores, tenemos el invernadero y hay muchas cosas que hacemos de semilla y tenemos el huerto en casa”, comentó.
Recordó que comenzó a vender, porque tenían tantas plantas en casa y cuando acudió a la Expo Plantas de Ornato organizado por la secretaría de Desarrollo Económico lo motivaron a participar.
También han hecho intercambios para tener mayor variedad.
Esta es la primera vez que la expo está a un costado de la plaza de la reforma y estarán este viernes y sábado de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.
Los precios de las plantas son accesibles y para todos los gustos por lo que sus ganancias oscilan desde los 500 a tres mil pesos.
David indicó que al dedicarse a la venta de plantas ha aprendido lo relacionado con sus cuidados y se ha hecho de muchos clientes que los visitan en su invernadero ubicado en su casa.