La abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrada por los partidos PAN, PRD y MC, Karla Romero, destacó que a 60 días de haber iniciado sus recorridos de campaña, el hartazgo por el abandono en que las autoridades los tienen es el principal reclamo por parte de los habitantes. Dijo que nueve de cada 10 ciudadanos a los que ha saludado en sus caminatas se queja de la indiferencia de las autoridades para atender sus necesidades. Por esta razón señaló que como legisladora gestionará recursos para la atención de estas problemáticas sociales, pero ante todo vigilará que estas verdaderamente sean aplicadas.
Por su parte, Ana Patricia Peralta de la alianza Todos por México destacó que impulsará reformas a la Ley Federal del Trabajo que garanticen una paridad salarial e igualdad laboral entre mujeres y hombres, así como el acceso de las trabajadoras domésticas a la seguridad social, con guarderías, estancias y escuelas de tiempo completo. Asimismo dijo fortalecerá la legislación para combatir la violencia contra las mujeres, la discriminación, los estereotipos, y la falta de acceso a servicios de salud de calidad.
Mildred Ávila Vera, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a gestionar mayores recursos para fortalecer a los Ayuntamientos en materia de seguridad, equipamiento, infraestructura urbana y vial, educación y prestación de servicios públicos, no obstante, a ello consideró importante impulsar la creación de mecanismos que doten de cultura e identidad tanto al Estado como a Cancún.
Betty May