En coordinación con el Centro de Integración Juvenil, la Dirección de Prevención del Delito lanzan los programa municipales “Medidas de Seguridad y Conductor Inteligente”, así lo dio a conocer su titular Julio Góngora Martín.
Con el propósito de crear un protocolo de actuación interno que permita el uso de medidas de autoprotección y prevención de delito, así como la vinculación permanente con las autoridades involucradas, a fin de coadyuvar en un mecanismo que permita la intervención eficaz en situaciones de riesgo para los estudiantes y personal de centros escolares, la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, presentaron este martes en la Universidad de la Salle Cancún los programas denominados “Medidas de Seguridad y Conductor Inteligente”.
Y es que tras los recientes hechos delictivos relacionados con el secuestro de una menor, Julio Góngora Martín titular de la dependencia, detalló que es necesaria la coordinación entre los planteles escolares y autoridades encargadas de la seguridad en el municipio para evitar este tipo de situaciones o en su caso tener un mejor tiempo de respuesta.
Explicó que por su parte el programa Conductor inteligente está diseñado para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, estilos de vida saludables, así como la disminución de accidentes, faltas administrativas y delitos cometidos por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes.
Resaltó la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los efectos nocivos que la ingesta del alcohol y drogas ocasionan al organismo, y peor aun cuando estas se combinan con el volante y la velocidad causando fatales consecuencias.
Dichos programas dijo, serán acercados a los diferentes planteles de nivel superior a fin de poder crear una cultura de autocuidado.
Betty May