El sector Náutico de Quintana Roo se encuentra operando en un 60 %. De continuar el puerto cerrado a la navegación, para este lunes se estima que las pérdidas económicas alcancen los 450 mil dólares por día.
El Presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Ivan Ferrat, señaló que derivado de los efectos de la Tormenta tropical Michael, este sector se encuentra operando en un 60 por ciento, únicamente en embarcaciones mayores.
Precisó que desde el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies el viernes pasado, las pérdidas económicas para el sector alcanzó los 150 mil dólares diarios.
Ivan Ferrat, mencionó que de continuar el puerto cerrado, para este lunes las pérdidas podrían ascender a los 450 mil dólares por día.
Ante esta situación dijo, que el sector está tomando sus precauciones en cuanto a retirar del mar todas las lanchas pequeñas, esto por cuestiones de seguridad, en tanto que las embarcaciones mayores están siendo reforzadas con amarres y en algunos casos están siendo llevadas a zonas de manglares o puerto de abrigo para mayor seguridad.
Betty May