El secretario técnico del ayuntamiento, Hugo Alday indicó que trabajan junto con el gobierno del estado para tener un censo real de los asentamientos irregulares y de esta manera trabajar con la federación en su regulación.
Y de esta manera, en un futuro se pueda entrar con los servicios públicos.
Además de que se pueda regularizar la tenencia de la tierra y es que hay situaciones en donde se dieron temas de invasiones y ventas no regularizadas.
“Nos reunimos a finales del año pasado y nos vamos a reunir a partir de la próxima semana nuevamente para poder verificar la información que tenemos ambas partes y con ello tener un censo real de cuántas personas, en dónde están ubicados y obviamente a partir de ahí ver la posibilidad de combatir este rezago que se tiene en la tenencia de la tierra”.
Se espera que en enero se concluya el censo y también se hará una campaña para que los ciudadanos ya no adquieran predios que no estén regularizados.
Dijo que el ayuntamiento ya quiere ingresar y darles los servicios públicos como drenaje, espacios de esparcimiento y todos los servicios básicos.
Susana Pérez
Susana Pérez