El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando de Lara De Nigris confía en que esta semana continué el proceso de amparo del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y se favorezca al ayuntamiento para poder publicar este instrumento del 2018-2030.
Y es que dijo que el proceso de juicio de amparo que se interpuso por este documento se detuvo por el periodo vacacional de diciembre y ante la salida de la Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Mónica de los Ángeles Valencia.
Dijo que se espera que esta semana se retome el caso y lo han solicitado vía el área jurídica del ayuntamiento.
“Hace dos semanas fuimos a través del jurídico de la presidencia municipal a pedir cuándo iban a reiniciar o retomar el paso, porque es tiempo perdido y nosotros estamos perdiendo el tiempo y la ciudad sin inversión y hay inversionistas que están esperando el PDU y aparentemente este martes ya va a empezar y esperamos”.
El entrevistado indicó que se espera citen a los peritos que solicitaron para hacer las revisiones, por lo que en 25 días hábiles se podría resolver.
“Estamos muy a favor de que se publique el PDU como administración municipal, por lo mismo, porque el PDU que tenemos es del 2014 y era para un área del tamaño del doble y no se puede seguir así y el PDU se hizo pensando en el área del municipio y metros cuadrados y reserva es menos de lo que teníamos”.
Estima que para el siguiente año este instrumento sea revisado, esto ante el crecimiento que se ha tenido en Cancún.
Indicó que el que no se haya publicado el PDU ha detenido las grandes inversiones.
Susana Pérez