El regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Miguel Zenteno indicó que se les dio a conocer que había un faltante de 500 luminarias de las retiradas por la pasada administración y al mismo tiempo señaló que es urgente determinar lo que se hará con las 47 mil 500 que están en bodegas porque se paga la renta.
Dijo que debe consultar con Patrimonio Municipal si ya aparecieron las 500 que faltaban, pero confía en que estén en bodegas o incluso no se hayan cambiado, pero es algo a lo que no le ve mayor problema.
Sin embargo, dijo que lo que sí urge es definir lo que se hará con las que están en 4 bodegas y se erogan 150 mil pesos al mes por cada una,
De hecho hay la posibilidad de donarlas a escuelas que tienen problemas de inseguridad.
“No se ha definido todavía y sí me gustaría que se resolviera ese tema pronto, porque todas las luminarias están en bodegas rentadas y es un importe importante y son como 150 mil pesos mensuales, por las bodegas y son cuatro a seis bodegas y urge eso porque es equipo que ya no se ocupará en el municipio, al menos no todo y puede ser que algunos se tomen para algunas áreas verdes o hay escuelas que tienen problemas de inseguridad”.
Susana Pérez