El regidor de la Comisión de Mejora Regulatoria, Isaac Janix indicó que esta semana sostendrá una reunión con la presidente municipal, Mara Lezama y la activista Katerine Ender para que se cumpla la apertura de Malecón Tajamar para el próximo 23 de febrero.
Indicó que lo último que se debe pensar o hablar es el uso de la fuerza pública para impedir la apertura de este espacio público, por lo que se busca se haga con tranquilidad.
El concejal indicó que lo que se busca es que se respeten los acuerdos realizados tras las reuniones con los grupos ambientalistas.
Confía en que el resultado de esta reunión sea exitoso y se abra Malecón Tajamar.
“Creemos que van a ver un buen resultado, confiamos en que ambas partes podrán ceder algunos temas mientras no caigamos en algo ilegal y el 23 de febrero abrir Tajamar como ya se planteó desde el inicio de las pláticas que se tuvieron con ambas partes”.
Isaac Janix atribuye esta postura de la activista de quien dijo no permitirá que este espacio se abra es parte de un protagonismo y falta de tacto político, porque ya se había acordado la apertura de este espacio.
“Las reglas de dónde si podemos y dónde no, los ambientalistas creo que en eso si concuerdo, hay lugares en donde no deberíamos por la flora y fauna y temas legales y hay temas federales y estatales ahí pero se había hablado en un principio de entrar por la rambla hasta le malecón y toda la parte del malecón y poder estacionar los vehículos yo creo que no hay ningún problema y ella misma accedió en la primera reunión a que esto suceda y eso es lo mismo que estaremos trabajando”.
Susana Pérez