El director de Protección Civil, Antonio Fonseca indicó que ya se trabaja con los cónsules de Cancún para preparar los refugios que se deberán habilitar para la próxima temporada de huracanes.
Dijo que aunque la temporada de huracanes para la zona del Atlántico inicia en junio, se busca que para marzo se comience con la revisión de los refugios.
Indicó que expusieron el tema de los refugios a más de 10 cónsules para que tengan la certeza de que sus turistas estarán seguros para la próxima temporada y para ello se trabaja con las autoridades.
“También comentarte que nos hemos estado preparando como lo pidió la presidente municipal con el 64 batallón se ha tenido una junta, el pasado viernes se tuvo una reunión con el coordinador estatal y diferentes directores de los municipios, con secretaría de educación para ir avanzando en estos temas e ir viendo los lineamientos por los cuales se van a inspeccionar los refugios y lograr que todo salga bien”.
Dijo que los 89 hoteles que tienen registrados deben contar con un refugio y hay los que pueden ser autorefugios sólo si se trata de huracanes categoría uno y dos.
Y se busca que cuenten con los convenios con los planteles educativos para que puedan llevar a sus turistas y además cuenten con el transporte para en caso de ser necesaria su evacuación.
Lo que se busca es estar preparados para la próxima temporada de huracanes y que se tengan resultados positivos.
Susana Pérez