El Centro Integral de Atención a las Mujeres, está realizando un diagnóstico municipal sobre el embarazo en adolescentes con estudiantes de nivel medio superior, los resultados se presentarán en el segundo semestre, algunos datos significativos es que las menores refieren que no existe un acuerdo con la pareja respecto al uso de preservativos y métodos anticonceptivos.
Con la finalidad de conocer la magnitud y las cifras de los embarazos en adolescentes, violencia en el noviazgo, uso de métodos anticonceptivos, el CIAM Cancún, está elaborando un diagnóstico entre la población estudiantil de nivel bachillerato.
Los resultados se darán a conocer en el segundo semestre del año, con tal de impulsar estrategias que ayuden a reducir la incidencia, mediante políticas públicas más efectivas.
Algunos datos que llama la atención de las integrantes del organismo, de acuerdo con la directora Paola Olvera Feregrino, es que 10 por ciento de las jovencitas son manipuladas para tener relaciones sexuales, y el 90 por ciento dijo que no existe un acuerdo para el uso de métodos anticonceptivos y preservativo con la pareja, debido a que son los varones los que toman esa decisión.
Angélica Pool