Al ser febrero el mes de la Salud del Hombre, el sector salud impulsa diversas acciones para sensibilizar a dicho sector de la población para realizarse los estudios de antígeno prostático específico, para hacer detecciones tempranas, en lo que va del año en la entidad se han diagnosticado 88 casos de hiperplasia.
De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica en las primeras semanas del año suman 88 varones diagnosticados con hiperplasia prostática en Quintana Roo y que requieren tratamiento, mientras que el año pasado en el mismo periodo había 65.
El coordinador de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Arturo Toledo Miranda, destacó la importancia que los varones se realicen la prueba de Antígeno Prostático Específico, a partir de los 40 años para detectar de manera temprana la presencia de cáncer o descartar el padecimiento.
Señaló que se trata de un estudio sanguíneo y no representa mayor complicación, subrayó que en este mes de febrero se están intensificando las acciones preventivas, lo mismo que entre los adolescentes, ya que uno de los cánceres más frecuentes es el de testículos, que afecta principalmente a los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.
Angélica Pool