RCA Noticias
Por Samuel Caamal
Gerardo Pérez Zafra, representante de los hoteleros en el destino turístico de Mahahual, comentó que ha llegado la temporada baja y solo se cuenta con un 40% de ocupación, tras el 100% que se tuvo en la pasada temporada vacacional. Apuntó que las playas principales aún no se ven afectadas por el arribo del sargazo, solo se tiene esta problemática en la zona de “quebrados” norte y sur.
Comentó que tras el auge que se tuvo en la temporada vacacional de semana santa, ahora se tiene una disminución de paseantes. Sin embargo se preparan para la próxima temporada vacacional de verano, en donde esperan buenas ocupaciones.
Consideró que Mahahual se ha posicionado en mercados tanto nacional como internacional para ser promocionado, por lo anterior, dijo, se trabaja en el tema de seguir atrayendo mercados de turistas de distintos puntos y capacitando a los prestadores de servicios.
En cuanto al tema del sargazo comentó que no se tiene gran arribo en los últimos días, pero si persiste el problema en la zona de los “quebrados” tanto sur como norte, lo que deberá atender la marina en su estrategia para contener esta macro alga.