Después de recibir varias invitaciones para realizar un concierto en vivo, el guatemalteco decidió crear su propio concepto, muy a su estilo y desde un lugar muy especial para él.
Cancún.- Luego de asegurar que no haría un concierto en línea, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, prepara para sus fans, una experiencia muy especial a la que llama un “ritual en directo”, que presentará desde La Antigua Guatemala, en su ciudad natal el próximo 10 de abril a través de Cinepolis Klic.
El artista guatemalteco tiene entre manos uno de los retos más atrevidos de su carrera, ya que después de recibir la invitación por parte de varias plataformas para realizar un live streaming, Ricardo Arjona prefirió tomar el camino difícil, crear algo que estuviera acorde con su esencia y sus convicciones, de esa manera llegó a sus raíces.
Desde cero comenzó a crear lo que será su propio “ritual en directo”, desde La Antigua Guatemala, la tierra donde nació y en uno de los monumentos más emblemáticos del destino.
Iluminado por más de cinco mil velas y sin una pizca de luz artificial, Ricardo Arjona, acompañado de 30 músicos en vivo generará una experiencia inolvidable, llena de intimidad y complicidad con su público.
Para este objetivo, el cantautor tuvo que realizar un ensayo general con las más de 5 mil velas encendidas, esto para no correr riesgo alguna, por suerte su sueño se cumplirá luego de que superó todas las pruebas de seguridad en el lugar.
Quizá la parte más difícil de este proyecto era llamarlo o no streaming, ya que desde que la pandemia canceló las presentaciones, estos cobraron fuerza, los hubo desde el sofá de la casa de los artistas hasta recintos vacíos llenos de producción, pero la idea que Arjona tenía en mente, llamarlo un live más no sería lo correcto.
Después de una primera prueba lo que Arjona generará es un verdadero ritual en el que busca no compararse con nada de lo que se ha visto, su tarea no es fácil, pero el compositor asegura llevar a sus seguidores por un inolvidable viaje con muchas de las canciones que la gente espera, y además, canciones de su más reciente trabajo “Blanco”.