Héctor Pulido González Director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) comentó que en la tabla nacional, Quintana Roo se encuentra en el cuarto lugar de personas con menor analfabetismo, es decir solo el 21 por ciento de la población no ha terminado sus estudios de primaria o secundaria. La media nacional es de un 27.5 a 29 por ciento.
No obstante dijo, la meta del Instituto Estatal para la Educación de Adultos (IEEA) será reducir aún más dicho porcentaje y que un mayor número de personas logren concluir con su educación básica.
Por sus condiciones poblacionales y de migración a consecuencia del turismo; Cancún, la zona continental de Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum, son los lugares en los que se concentra el mayor número de personas que aún no concluyen su educación primaria o secundaria afirmó el director general del IEEA.
Al finalizar, resaltó que estas cifras podrían cambiar de un momento a otro debido a la población flotante al momento del censo o por la pandemia, pero seguirán trabajando para reducir más esos números.