La movilidad, cuestiones económicas y la reprobación, son las principales causas de deserción escolar de alumnos en la Universidad del Caribe, así lo dio a conocer Pedro Moncada, Secretario académico de esta casa de estudios.
El secretario académico de la Universidad del Caribe, Pedro Moncada, señaló que aun cuando esta casa de estudios maneja un modelo educativo flexible que permite a los alumnos culminar sus estudios de 4 hasta 8 años, los casos de deserción no son la excepción, mismos que obedecen a diversos factores.
Explicó que al darse de baja, los alumnos llenan un formato dando a conocer los motivos que lo orillan a abandonar sus estudios, y en la que se ha detectado que las principales causas de deserción escolar, son en primer lugar la movilidad, pues los alumnos cambian de domicilio, en segundo lugar es el factor económico y la tercera causa es la reprobación.
Indicó que también es común que los alumnos combinen el estudio con el trabajo y que al ser este bien remunerado obtén por dejar la escuela, quedando trunca su educación superior, lo que consideró lamentable ya que muchos de estos alumnos están a un paso de culminar su carrera.
Es por ello que dijo que, la Universidad a través de diversas instituciones, asociaciones, bancos, así como del propio gobierno federal, brinda a los estudiantes diversas becas económicas como un apoyo y un estímulo para que concluir sus estudios superiores.
Betty May