Debido a que estaban obsoletos, en esta administración se procedió a la actualización de 86 Manuales de Organización y de Procedimientos de la Administración Pública 2016-2018, los cuales permitirán saber qué hacer en cada dirección, externó la directora del IMDAI, Erika Rendón.
Dijo que se hizo la capacitación de los enlaces y hacer de manera sencilla los procedimientos.
Cabe señalar que las dependencias que recibieron dichos manuales está el de Radio Cultural Ayuntamiento, Bomberos, Protección Civil, Desarrollo Social e Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.
Cabe señalar que estos manuales están alineados al Registro Municipal de Trámites y Servicios y con el apoyo de 84 enlaces.
“Es una entrega oficial que se hace a la administración pública de 86 manuales de administración que conforman la administración de Benito Juárez, lo que da el avance de cualquiera administración pública cumpliendo con las leyes y lineamientos que así los marcan, se crea el manual de organización de Radio Cultural Ayuntamiento, debido a su reciente descentralización. Además se hace entrega especial de manuales de procedimientos de nueva creación como es el caso del sistema DIF, el caso de la dirección de Bomberos, Protección Civil, manuales de procedimiento que hacen más de 10 años no tenían una actualización como es el manual de procedimientos de la Secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Recursos Materiales, así como también el Instituto de Cultura”.
Por su parte el contralor municipal, Yuri Salazar en representación del presidente municipal, Remberto Estrada indicó que para elaborar estos documentos se conformó el Comité para la Generación de los Lineamientos para la Elaboración de los Manuales de Organización y Procedimientos, esto con la finalidad de que cada dependencia tengan sus guías
“Es digno de enfatizar que los trabajos fueron realizados de manera institucional y profesional por el comité para la integración de los manuales de la administración pública municipal conformados por la Oficialía Mayor, e IMDAI y la contraloría municipal, donde de manera personalizada se le dio debida atención, capacitación y seguimiento a los enlaces de cada dependencia municipal hasta la debida validación oficial”.
Susana Pérez