Por Angélica Pool
Cancún es sede de uno de los eventos más importantes en el tema de la inclusión de personas con discapacidad, que requieren de sistemas especiales para comunicarse al existir diversas alternativas con los avances tecnológicos.
El evento dirigido a terapeutas, personal educativo y de otras áreas que trabajan con niños con autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral, por mencionar algunos se lleva a cabo del 24 al 27 de julio en su edición número 19 con más de 500 participantes de 40 países.
La presidenta Ana Patricia Peralta de la Peña, dio la bienvenida a los participantes del Congreso de la Sociedad Internacional de Comunicación Aumentativa y Alternativa (Isaac) y señaló que para la administración que encabeza es fundamental la inclusión por lo que existen diversas políticas públicas, para atender las necesidades de las personas con discapacidad y también se impulsan proyectos para mejorar la infraestructura urbana y habilitar playas inclusivas al cien por ciento.
Al evento asistieron autoridades estatales representados por la presidenta del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.