Susana Pérez/RCA Noticias
El director del registro civil, Marcos Basilio Zaldívar, indicó que, para contribuir con la política de ser un gobierno inclusivo, se trabaja en la capacitación de todo el personal para la atención a las personas con alguna discapacidad.
De ahí que desde hace algunas semanas se empezó con un curso de lenguaje de señas y es que en las nueve oficialías se reciben de 15 a 16 personas con discapacidad que solicitan trámites de nacimiento y se les atiende.
Son un total de 89 personas las capacitadas.
“Empezamos un curso de lenguaje de señas con todo el personal del registro civil, empezando por los oficiales de la dependencia y con el personal encargado de cada una de las ventanillas de los trámites que ofrecemos y es un curso que imparte la dirección de Inclusión para personas con discapacidad”, aseguró.
Comentó que también trabajan para que las instalaciones estén adaptadas para las personas con discapacidad, tema urgente, por lo que con la dirección de Inclusión a personas con discapacidad colaboran en dictámenes sobre lo que se requiere.