Por Samuel Caamal
El diputado Luis Humberto Aldano Navarro presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVII comentó que se está conformando una serie de leyes para que se respete la decisión de los jóvenes y menores en materia de la tendencia sexual que escojan. Advirtió que también se planteará una penalidad para quienes forcen a definir una conducta sexual como son las agrupaciones religiosas.
Como se recodará en días pasados se dio a conocer que la Comunidad Cristiana de Quintana Roo, rechazó la iniciativa de la diputada de la XVII por Morena María Fernanda Cruz Sánchez, de aplicar penas corporales de 2 a 6 años a las personas e incluso realicen terapias de conversión en la entidad, en tanto que los padres de familia incluso podrían perder la patria potestad de sus hijos.
Esta iniciativa busca reformar el título cuarto denominado delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, y se adiciona el capítulo 7 denominado delitos contra la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas, artículo 195 del código penal para el estado libre y soberano de Quintana Roo.
En este sentido Aldano Navarro comentó se busca respeto para las decisiones que se tomen por parte de los jóvenes por el tema de su sexualidad.
Además consideró que en algunos casos abusadores que son los mismos familiares provocan que se tome decisiones por pare de las víctimas para cambiar su tenencia sexual y lo cual deberá ser atendido con estas reformas para detectarlo y castigarlo.