De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los fraudes inmobiliarios se encuentran dentro de las 10 quejas más frecuentes en el país y en donde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estima que cada año se pierden cerca de 600 millones de pesos por actividades ilícitas en este sector.
Alejandro Blé, Gerente de Marketing de Coldwell Banker México, dijo que es importante analizar la oferta, prestar atención en el precio y las amenidades, y corroborar que el costo concuerde realmente con la zona en la que se piensa comprar, ya que podrían sorprender con “ofertas irresistibles”.
Además, que se tiene que investigar al vendedor, porque por más que se desee hacer todo por internet, es primordial saber quién será la persona con quien se hará el trato, así como cerciorarse si la propiedad pertenece a una franquicia de renombre.
Por ese motivo, el gerente de Marketing de Coldwell Banker aseguró que la recomendación es buscar al vendedor o la empresa en redes sociales, revisar su página web y que su contenido esté actualizado, aunado a que se tiene que agendar una cita presencial o por videollamada para aclarar todas las dudas.
Alejandro Glé comentó que se tiene que pedir la documentación de la propiedad, ya que cuando se trata de una estafa, las personas nunca proporcionarán dicha información, debido a que la mayoría desconoce los datos.