Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, aseguró que, en esta administración federal, se han atendido las demandas históricas de los trabajadores, ya que se hicieron reformas al sistema de pensiones, a distintas leyes para combatir la subcontratación, el aumento al salario mínimo y el fortalecimiento de la libertad sindical.
En un enlace que se realizó en el marco de la clausura del Consejo Nacional Ordinario de la CROC, el funcionario resaltó que este sindicato ha sido un gran aliado para hacer realidad la transformación en beneficio de los trabajadores y que, el Infonavit, no se queda atrás en la búsqueda de bienestar de la clase obrera.
“Implementamos la reforma a la ley del instituto, a fin de facilitar el acceso al crédito a los derechohabientes a una vivienda digna y adecuada, y poder proporcionar productos crediticios accesibles, de bajo costo que atienda las necesidades reales de la población”, afirmó.
Además, que para ello implementaron el nuevo esquema en pesos, con el cual las mensualidades permanecen fijas durante toda la vida del crédito y las tasas de interés se determina el salario de los trabajadores.