En el marco de la Instalación de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios se indicó que antes de concluir el año se buscará poner orden en el comercio ambulante que hay en el centro de la ciudad y en puntos estratégicos como el Parque de las Palapas, los alrededores del Palacio Municipal y la zona del Crucero.
La primera regidora, Lourdes Cardona indicó que es preocupante que se cuenta con 25 bazares o tianguis que benefician a 400 comerciantes y aunque se instalaron para ayudar la economía de las familias por la pandemia, ahora es necesario reordenarlos y tener un centro más agradable a la vista de los cancunenses y turistas.
Señaló que se ha pensado que estos bazares que se concentran en el centro se podrían llevar a zonas como la avenida Yaxchilán y reactivar este lugar tal como se hizo con la Avenida Nader.
“Lo platicaba el presidente de la comisión Luis Pech, decía el tema de la Yaxchilán, entonces podríamos estar cerrando un tramo de ahí y hacer un tianguis cultural, donde los ciudadanos sepan que pueden ir y puedan encontrar cosas y hacerlo como ya muy fijo y la gente sabe y se va incentivando como se hizo con la Nader”, dijo.
Indicó que se busca que estos bazares tengan sentido de pertenencia y se hará un gran padrón de estos comercios para una mejor imagen de la zona centro.
Por último, afirmó que se buscará el reordenamiento de este lugar y dar vida a otras zonas que no están activas como los parques aledaños al Parque de las Palapas.