RCA Noticias/samuel Caamal
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud, comentó que se ha tenido un repunte en los casos de COVID-19, por lo que se ha solicitado que nuevamente se refuercen las medidas sanitarias en todos los establecimientos de la entidad y es que ha sido constante el incremento de este padecimiento desde las últimas semanas de marzo.
Hasta el 07 de junio de 2022 han sido confirmados 93 mil 83 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo. Se han generado hasta la fecha 4 mil 378 defunciones y se tienen 610 pacientes en asilamiento social.
La titular de la Secretaría de Salud comentó que se ha generado una curva de incremento en los casos positivos de COVID-19, desde las últimas semanas de marzo a la fecha.
“No es para alarmar, pero se tiene que tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar un alza en los mismos, sobre todo para proteger a las familias, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas”, apuntó.
Indicó que no se ha requerido terapia intensiva para el tema de las hospitalizaciones, así como tampoco se cambiara, por el momento, el semáforo verde que se tiene en la entidad.