Lejos de lo que se pensaba de que la implementación de 48 horas de ley seca en el estado causaría la molestia ciudadana, habitantes de Cancún vieron con buenos ojos esta medida, ya que aseguraron es un deber y una obligación cívica el acudir de manera responsable a las urnas.
La maestra Clara Benitez, señaló que esta es una buena medida por parte de las autoridades electorales, además de que los ciudadanos tienen la obligación y la responsabilidad de emitir su voto de manera razonada, por lo que la prohibición de la venta de alcohol podría contribuir a una mayor participación ciudadana en las urnas.
Por su parte, el Señor Juan Romo, consideró que como en cada proceso se implementa esta medida, que generalmente es de 24 horas y que en este ocasión será de 48 horas, lo que es una buena estrategia para garantizar el voto, aunque no dudo que desde esta noche los ciudadanos acudan a abastecerse de bebidas alcohólicas para todo el fin de semana.
Asimismo consideraron en que las autoridades municipales deben reforzar operativos de vigilancia de venta de alcohol en los diferentes establecimientos a fin de medir la venta y el consumo de estas bebidas.
Betty May