Por Renán Moguel
Cancún.- Apoyo para mejorar la infraestructura urbana, reducir la violencia en contra de las mujeres e impulsar la economía de la ciudad, fueron parte de las propuestas que llevaron este día a los ciudadanos los candidatos a la diputación federal por el Distrito IV.
Jaqueline Ávila, candidata del partido Redes Sociales Progresistas, comentó que la falta de urbanización en muchas zonas de la Delegación de Alfredo V. Bonfil, así como la de servicios públicos entre otros problemas, son los que aquejan a los habitantes de este lugar.
Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, Verde y PT, dijo que la violencia contra las mujeres es un tema de urgente y prioritaria atención, ya que existe un incremento real en el número de casos en todo el país.
Carmen Joaquín, abanderada de la alianza “Va por México”, integrada por PAN, PRD y PRI, en su caminata en el fraccionamiento Arrecifes, recibió el apoyo de los vecinos, quienes participan en un tianguis y así favorecen a la economía de su familia y de la ciudad, afirmó que su compromiso es con ellos y que buscará impulsar la reactivación para Cancún.
Trixia Valle, candidata de Movimiento Ciudadano, recorrió el mercado 23 en conjunto con otro abanderado del partido como Pepe Juan Chilón y del Comisionado Nacional Alfonso Vidales, en donde saludaron y plantearon sus propuestas a los locatarios del lugar.
Joanna Gutiérrez, del Partido Encuentro Social, no reportó actividad.