Delphinus entregó un donativo, de 111 mil 119 pesos al Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, recursos que servirán para realizar trabajaos de foto identificación de la Vaquita Marina, especie en peligro de extinción y de las cuales hasta febrero de este año solo existían 22 individuos.
La empresa quintanarroense Delphinus realizó una convocatoria a la población local para que visitara sus 7 hábitats los días 29 y 30 de junio con un descuento del 90 por ciento en precios regulares en tres experiencias y para que todos los recursos recaudados fueran donados a acciones de conservación de la Vaquita Marina, especie en peligro de extinción, esta actividad les permitió reunir un total de 111 mil 119 pesos, recursos que este martes fueron entregados al Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, ubicado en la Paz, Baja California, y que forma parte del Comité Internacional para la recuperación de la Vaquita Marina.
“Hoy lo que venimos a anunciarles, este monto de recaudación de recursos a favor de la Vaquita, tiene que ver en parte con eso, ustedes pueden ver aquí esta línea que hicimos de peluches, playeras, tazas, todas las ganancias de esta línea se donan a la conservación de la vaquita, tenemos unas alcancías donde el público puede donar de manera directa y por cada peso que dona, Delphinus pone otro peso y otro dólar si es el caso de los visitantes extranjeros”. Comunicó Miguel Canseco.
A través de una videoconferencia, Lorenzo Rojas Bracho, presidente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA), agradeció este apoyo que les permite continuar con los procesos de estudio de la especie.
Por su parte, Lorenzo Rojas comentó: “Parte de los recursos que nos ha donado y nos va a donar Delphinus, es para poder continuar los cruceros de foto identificación, cuando el mar esté clarito y no haya holas poder salir y tomar fotografías de vaquitas y eso ayuda a que la gente conozca las vaquitas individualmente”.
Por Teresa Yah