Las candidatas a la diputación federal en el Distrito IV, de Todos Por México y Por Quintana Roo al Frente, participaron en el debate que organizó la Coparmex; se declararon ganadoras, en tanto que el candidato de Juntos Haremos Historia, decidió no acudir y continuar con sus actividades proselitistas.
Durante su participación en el primer “Debate Ciudadano” organizado por la Coparmex, Candy Ayuso candidata a diputada federal en el Distrito IV, presentó sus tres propuestas más importantes en esta contienda electoral: Seguridad, Educación y Empleo.
Señaló que cuenta con experiencia para legislar y que trabajará para que se destine mayores recursos para la Seguridad, con tal de mejorar las condiciones laborales de los policías, en salario, equipo y aumentar el número de elementos
Gabriela Pallares, candidata en el Distrito IV, de Por Quintana Roo al Frente, se comprometió a donar el 50 por ciento de su salario como diputada federal y se pronunció en contra de la figura de los diputados plurinominales, durante su participación en el debate.
Dijo ante los asistentes que se enfocará en legislar para combatir la corrupción y que predomine la transparencia en los tres órdenes de gobierno, para evitar las malas prácticas que aun prevalecen en la administración pública, que lastima a los ciudadanos.
El abanderado de Juntos Haremos Historia, Jesús Pool Moo, decidió no participar en el Debate y se concentro en sus actividades proselitistas y participó en el Foro Empresarial, donde destacó que Quintana Roo, no es un destino de sol y playa únicamente, ya que cuenta con riqueza cultural.
Dijo que es necesario fortalecer la infraestructura carretera, mejorar la movilidad para seguir detonando el turismo, y que vean en el exterior que hay una gran riqueza cultural y que México está avanzando y las propuestas de la coalición en materia de turismo van de la mano con el candidato presidencial.
Angélica Pool