La Secretaría de Educación de Quintana Roo, en la zona norte no suspendió labores escolares, ya que dependen de las decisiones de Comité de Protección Civil, por ello los docentes, administrativos y auxiliares, se presentaron en sus centros de trabajo, mientras que los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela por el mal tiempo que persiste.
El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, informó que los supervisores y jefes de sector reportaron un 80 por ciento de ausentismo escolar este jueves en las escuelas de Benito Juárez.
Aunque en algunos planteles solo asistió el 5 por ciento de los alumnos, en tanto estarán atentos de las indicaciones de Protección Civil, ya que cuando no se determina suspender actividades escolares, dejan a criterio de los tutores de llevar o no a sus hijos.
“Si hay un ausentismo bastante fuerte, muy marcado, estamos hablando que hay escuelas con 70, 80, 90 y hasta 95 por ciento de ausentismo, pero en términos generales, el ausentismo esta estandarizado en 80 por ciento, porque al no haber suspensión de clases, los papás deciden no llevar a sus hijos”, aseguró.
Angélica Pool