Ciudad de México a 17 de febrero de 2026 – NASCAR MÉXICO anunció hoy con la presencia del Comandante R.A.M.C. General de Div. P.A.E.M, Alfonso Rodríguez Sierra; Director de Política Turística, en representación de Turismo Federal Lic, Alfonso Ballesteros Méndez; Cmte. de la R.A.M. No. 1 General de Ala P.A.E.M. José Antonio Sierra Amador; Dir. FAMEX Gral. Gpo. E.M. Disraeli Gómez Herrera; Subsecretario de Promoción y Operación turística Zona Norte Lic. Pablo Vladimir Casas Gómez; Secretaria de Turismo de Tulum, Lic. Carla Patricia Andrade Piedras; Presidente de NASCAR México, Jimmy Morales; Representante de OPEMSA, Jaime Velázquez Ramos y Subgerente de Promoción y Difusión turística del Gpo. Mundo Maya Ángela Jovana Gaspar López, un evento único en la historia del deporte mexicano donde tierra y aire efectúan una alianza sin precedentes para realizar en Tulum, Quintana Roo, la Feria Aeroespacial México (FAMEX), Airshow Tulum 2026 y carreras de NASCAR México y Challenge Series el 25 y 26 de abril.
El evento iniciará el 23 de abril con los espectáculos aéreos y el rugir de los motores de NASCAR MÉXICO llegará por primera vez al Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto el 25 de abril y 26 de abril. Este evento marca la tercera fecha de la temporada 2026 en el calendario de NASCAR MÉXICO Series.
NASCAR México es el semillero más grande para pilotos en sus divisiones de NASCAR México Series y Challenge Series, contando con Daniel Suárez de la NASCAR Cup Series como el primer egresado de la categoría en lograr llegar a la cúspide de NASCAR en Estados Unidos.
Se habló que se esperan más de 30,000 personas para presenciar este evento y que todo se encuentra listo en temas de seguridad, hotelería y logística desde el 23 hasta el 25 de abril que dura el mismo.
Logística de Precisión y Respeto a la Operación Comercial El festival aéreo y las actividades de exhibición darán inicio el jueves 23 de abril. Posteriormente a las 6pm, el rugir de los motores tomará el protagonismo los días sábado 25 y domingo 26 de abril, cuando NASCAR México, Challenge Series y Trucks disputen la tercera fecha de su campeonato.
Cabe destacar que el circuito temporal será edificado exclusivamente en la zona del FBO (Terminal de Aviación Privada). Esta planeación estratégica garantiza que las operaciones de vuelos comerciales y de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tulum no se verán interrumpidas ni afectadas en ningún momento, operando con absoluta normalidad.
Motor de Inversión y Desarrollo Sostenible Más que una competencia deportiva, Nations Tulum 100 nace como una plataforma de negocios (B2B) y un proyecto «Marca País». Impulsado por la inversión de la Iniciativa Privada y facilitado por la coordinación institucional, el evento generará una profunda cadena de valor. La derrama económica impactará positivamente la creación de empleos directos e indirectos en los sectores de hotelería, logística, servicios y gastronomía en la Riviera Maya y la región del Mundo Maya.
«Nations Tulum 100 no es solo una carrera; es una plataforma de innovación técnica y un escaparate para México ante el mundo», señaló Jaime Velázquez Ramos, Director General de Opemsa. «Construir un óvalo de concreto con las estrictas especificaciones de seguridad que exige NASCAR, utilizando recubrimientos de grado FIA dentro del polígono de un aeropuerto activo, eleva el estándar de la ingeniería y logística que somos capaces de hacer en el país».
Respecto al compromiso con el entorno, Velázquez Ramos añadió: «Este proyecto demuestra que la Iniciativa Privada es un motor clave para el turismo de alto nivel. A través de nuestro programa interno de sostenibilidad ‘Track Green’, actualmente en proceso de alineación internacional, trabajamos para garantizar que la derrama económica y el impacto del evento se gestionen de manera responsable con el ecosistema de la región».
Próximamente se anunciará la apertura de la venta de boletos a través de los medios oficiales de NASCAR México y FAMEX. El boleto será un abono de 2 dias: Sabado 25 y Domingo 26.
En esta histórica primera edicion en Tulum, el evento contará también con la presencia del piloto anfitrión Santiago Cruz representante de Quintana Roo un joven piloto con 12 años de trayectoria y promesa del automovilismo mexicano quien tendrá el honor de competir ante su gente en un escenario sin precedentes para el deporte motor en la región cuya participación simboliza el impulso a las nuevas generaciones del deporte motor en el Caribe Mexicano.




















