Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, comentó que este año es atípico en afectaciones por el recale de sargazo y eso ha afectado la llegada del turismo.
En ese sentido, consideró que fue trascendental la visita durante el fin de semana de la presidenta Claudia Sheinbaum para escuchar las voces de los empresarios del turismo y tener una respuesta integral.
Indicó que será una temporada difícil por el tema de que muchos visitantes no quieren venir a Quintana Roo porque piensan que el sargazo está en todas las playas, lo que no es así, sostuvo.
“No está ni todos los días ni en todas las playas”, indicó el funcionario respecto al arribo de la macroalga a las costas de los principales destinos de sol y playa de la entidad.
Recordó que, además, está el costo de la turbosina, que generará por lo menos al Caribe mexicano una disminución de 10 por ciento en sus mercados de visitas para esta temporada.


