La
Secretaría de Educación de Quintana Roo esta a la espera que a nivel central se
asigne las nuevas claves a los docentes que en su momento fueron removidos por
no completar su proceso de evaluación, ya que al ganar la demanda recuperaron
su trabajo y hasta el momento suman una bolsa de 2 millones de pesos, reconoció
la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez.
Luego de un largo proceso y una demanda de cinco profesores
que fueron removidos hace tres años, finalmente un juez ordenó a la
autoridad educativa su reinstalación.
Al respecto, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez
Jiménez, informó que ya solicitaron a la Secretaría de Educación Pública la
Clave de los trabajadores para ubicarlos en sus centros laborales.
Indicó que es cuestión de semanas para cumplir con lo
establecido por la autoridad y que siempre han sido respetuosos, agregó que ya
cuentan con los cheques con la suma de dos millones de pesos y que seguramente
va incrementar por otros conceptos en cuanto a prestaciones federales.
Angélica Pool
Trending
- En agosto, 120,000 alumnos de primaria y secundaria cobrarán la beca Rita Cetina
- Espera Conalep romper récord en su matrícula del sistema dual este año
- Reasignarán dinero de becas escolares para apoyar a personas cuidadoras
- Provoca sargazo pérdidas económicas de entre 10 y 30% en las Mipymes
- Caída de tres puntos en ocupación hotelera en el año, reconoce la AMAV
- Con 1,145 nidos en 35 corrales se fortalece la protección a las tortugas marinas en Cancún
- Exhortan a prepararse para nuevo ciclo escolar; aun no finaliza el actual
- Son iguales padres y madres para la Iglesia: obispo Salvador González
