Quintana Roo cuenta con una Ginebra producida en la comunidad de Solferino, con el sello Hecho en Quintana Roo, que ganó una medalla de oro en Londres, y se ha colocado dentro de las 6 mejores ginebras del mundo, informó Christian Javier Taraborrelli, fundador de Solferino Native Gin.
Comentó que toda la producción es manual: etiquetado, embotellado y mezclado prioritariamente por habitantes de la localidad, que emplea directamente a 10 familias al comprarle los productos orgánicos.
Explicó que la implementación de rutas de turismo comunitario que incluyen talleres, degustaciones y experiencias en hogares locales, permite a los turistas probar y adquirir los productos.
Reveló que entre los reconocimientos que obtenidos por la ginebra de Solferino se encuentra el premio “Shin World Shind Awards 2025”, una de las competencias más prestigiosas del mundo.
Este galardón le permite a esta bebida ser reconocida como una de las seis mejores ginebras del mundo en su categoría, ya que también se exporta a Estados Unidos con próximas aperturas en Japón y la Unión Europea.
Aunado a que la venta nacional se efectúa a través de Amazon, Mercado Libre y distribuidores especializados.
Javier Taraborrelli aseguró que Solferino Native Gin no es solo una ginebra, es una empresa que nace para demostrar que el talento local existe y puede competir al más alto nivel.

