El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Moisés Pérez Canto, dio a conocer la creación de cuatro planteles de preparatoria para el nuevo curso escolar.
Informó que tras la gestión nacional se concretó traer al estado la nueva modalidad de Bachillerato Nacional, llamada “Margarita Maza”.
En ese contexto, explicó que dos planteles estarían ubicados en Playa del Carmen e igual número en Cancún, que es donde se ha registrado la mayor demanda educativa en el nivel medio superior.
El “Bachillerato Nacional Margarita Maza” es un modelo diseñado para jóvenes que dejaron la escuela o necesitan horarios con menor carga presencial, e incluye tutorías, actividades culturales, deportivas y becas “Benito Juárez”, que bimestralmente entrega mil 900 pesos por estudiante.

