La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo, informó que desde el pasado 11 y hasta el 14 de febrero, lleva a cabo un operativo de colocación de preciadores y monitoreo de precios de los artículos de temporada, ya que con motivo de la celebración del Día de San Valentín se reporta un incremento comercial en determinados artículos.
Por ello desde el 11 de febrero llevan a cabo la visita a negocios como florerías, tiendas de novedades, hoteles y moteles, entre otros para exhortar a los negocios a cumplir con el comportamiento comercial correcto de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De igual manera a través de la Profeco se difunden recomendaciones para evitar que los consumidores vean afectados sus bolsillos por estos festejos; en ese sentido la dependencia federal recomienda considerar la cantidad de dinero destinada para esta fecha.
Compara antes de comprar; Comprar pensando en las necesidades de la pareja. Realizar un Consumo responsable. Evitar endeudarse.
Festeja en otra fecha, para evitar comprar más caro o negocios saturados, entre otras.
Teresa Yah