Este lunes se instaló la Comisión Ordinaria de Gobierno y Régimen Interior encabezada por la presidenta municipal, Mara Lezama quien indicó que esto es de acuerdo a lo que señala el Artículo 90 del Reglamento interior del ayuntamiento en donde se dieron a conocer las primeras acciones que se llevarán a cabo.
En este sentido la presidenta municipal externó que el programa anual de trabajo se debe presentar en los próximos dos meses, por lo que en los próximos días se les citará, a todos los regidores, a una reunión de trabajo para su elaboración.
Sin embargo, se presentaron algunos lineamientos, en donde se indicó que deben ser trabajos permanentes, pero se deben proponer, analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas, reforma, adición, derogación de ordenamientos municipales incluyendo lo concerniente a nuevas dependencias o instituciones de índole municipal.
Así como evaluar la actuación de dependencias municipales respecto a que en éstas se acate y respete la normatividad de orden federal, estatal y municipal, además de los decretos que emite el ayuntamiento informando a éste último los resultados obtenidos.
Susana Pérez