Como parte de la séptima edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano se realizó la limpieza del cuerpo lagunar “Manatí”, donde se colectaron 631 kilogramos de residuos.
El sábado pasado se llevaron a cabo acciones de limpieza de la Laguna Manatí, en el marco de la séptima edición del festival de los océanos, con la participación de 118 voluntarios, quienes además de levantar desechos participaron en el control de especies exóticas e invasivas como el lirio acuático y almendro. La actividad fue convocada por la cadena de hábitats para la interacción con delfines, Delphinus, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO) y el Comité Ambiental Vecinal Laguna Manatí.
Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus, resaltó la importancia de estas acciones para la preservación de los océanos y el cuidado del medio ambiente ya que todo está interconectado.
Con esa actividad Se sanearon 50,000 m2 de la laguna y se colectaron 631 Kg de residuos, el más significativo fue basura general que representó 234 Kg, 173 Kg fueron reciclables (plástico y aluminio) y 224 Kg de vidrio. A este evento asistieron vecinos de la zona, voluntarios de la Confederación de Estudiantes de Quintana Roo (CONFEQ), de la Red de Educadores Ambientales (REA) y público en general.
Teresa Yah