Las autoridades sanitarias detectaron irregularidades en los centros de tatuaje, alrededor de 10 no cuentan con los permisos de parte de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios ni con las tarjeras que otorga la federación.
Los riesgos de salud para las personas que se realizan algún tatuaje es cada vez mayor, debido a que de los 20 negocios de dicho giro, visitados por la autoridad sanitaria, el 50 por ciento opera de forma irregular.
El coordinador de la dependencia, Julio Mendoza Álvarez, informó que se están aplicando multas y las sanciones correspondientes a los encargados de los Centros de Tatuaje, que carecen de todos los permisos y tarjetas que acredite la seguridad de la práctica de dicha actividad.
Ante la falta de seguridad en las que operan diversos establecimientos, invitó a la población y en particular a los jóvenes que gustan de hacerse tatuajes, que verifiquen primero el lugar y el tipo de materiales, que se utilizan, de lo contrario pueden poner en riesgo su salud y su vida.
Angélica Pool