La presidente municipal, Mara Lezama dio a conocer que ya se tienen lista las 76 patrullas que se otorgarán a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, por lo que se estarán entregando a los encargados de cada sector, esto debido a que la prioridad de esta administración es mejorar la seguridad.
Externó que se darán a conocer a los policías que estarán patrullando y de esta manera los ciudadanos los tengan identificados.
Indicó que al iniciar su administración dio a conocer que era indispensable fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales que requieren de muchos recursos financieros.
En su conferencia de prensa semanal, recordó que se recibió la administración con patrullas rentadas, por lo que se tuvo que seguir con este esquema debido a que no se tenían 70 millones de pesos para su adquisición.
Por lo que se aprobó por parte del Coplademun se aprobó el arrendamiento de estas patrullas con la empresa Lumo que es una empresa mexicana y pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores que brinda servicios a ocho estados y más de 100 municipios del país y se ha establecido que debe brindar el seguro de cobertura amplia para cada vehículo y mantenimiento preventivo correctivo, por lo que el ayuntamiento no erogará recurso alguno.
Además de que sólo se pagará por las unidades que estén operando y el contrato será por tres años y no se ha dado enganche alguno.
Asimismo indicó que se trabaja en todo lo referente a la prevención del delito y con la policía de proximidad para la prevención de la violencia de género.
Susana Pérez